Presentación Menú del Adelantado

    El Dr. Jesús Bernardo, junto con la Cofradía del Colesterol Bueno HDL ha presentado el “Menú del Adelantado” en el Centro Asturiano de Madrid, que se pudo degustar el pasado 15 de Febrero en catorce restaurantes de Avilés con motivo de la conmemoración del 500 aniversario del nacimiento de Pedro Menéndez “El Adelantado”, marino avilesino fundador de San Agustín de la Florida.
    Se trata de un particular homenaje gastronómico de la Cofradía del Colesterol Bueno HDL a tan ilustre personaje avilesino, que pretende que cada 15 de Febrero se celebre el nacimiento de tan insigne marino.
    En este acto, también ha estado presente D. Román Antonio Álvarez, que ha realizado un exhaustivo trabajo de investigación sobre la alimentación en los navíos en los siglos XVI – XVII, y el Dr. Jesús Bernardo García, que se ha encargado de confeccionar el menú para tal ocasión y ha realizado una ponencia sobre los aspectos nutricionales del mismo.
    Esta propuesta culinaria, elaborada por la Unidad de Nutrición, Alimentación y Metabolismo del Dr. Jesús Bernardo García, está basada en los productos que consumían los marinos que viajaban por aquel entonces, y adaptada al siglo XXI.
    El acto contó con la presencia del Excmo. Sr. Almirante de la Armada Juan Rodríguez Garat, Director del Instituto de Historia y Cultura Naval, que posteriormente organizó una mesa redonda sobre el centenario en el Cuartel General de la Armada y de personalidades de la Real Liga Naval Española y de la Armada Española.