La receta de los más pequeños… «La niñita feliz»

     

    La receta de los más pequeños… “La niñita feliz”

    INGREDIENTES (para 4 niños)

    200 gr. de hélices

    4 hamburguesitas de pollo

    4 mini cogollitos de brócoli

    4 tomatitos cherry

    1 puñadito de granitos de maíz

    ¼ de calabacín de tamaño pequeño

    Especias al gusto

    ELABORACION:

    Pasar las hamburguesitas de pollo por la plancha y añadir una a la parte central de cada plato, ya que formarán la cara de la niñita.

    Cocer las hélices, mezclar con las especias al gusto y añadir un puñadito a cada plato, bordeando la parte superior de la hamburguesita, dando así forma al pelo de la niñita.

    Trocear los tomatitos cherry en pequeños gajos y añadir cuatro a cada plato, dividiéndolos de dos en dos en cada extremidad del pelo formando dos lacitos.

    Cortar en láminas el cuarto de calabacín, concretamente necesitaremos ocho, dos para cada plato. Darán forma a los ojos de la niñita.

    Cocer el brócoli y añadir un cogollito a cada plato, que dará forma al cuerpo y brazos de la niñita.

    ¿POR QUÉ DEBEN COMER ESTO TUS HIJOS?

    La pasta aporta grandes cantidades de hidratos de carbono, en concreto almidón. Contiene gluten, que le confiere su elasticidad típica. El contenido en fibra es variable (dependiendo del grado de extracción de la harina) y como micronutrientes destacan zinc, fósforo y selenio (minerales) y tiamina y niacina (vitaminas).

    El calabacín es una de las hortalizas con menor contenido calórico. Pertenece a la misma familia botánica que la calabaza, aunque presenta algunas diferencias con ella en cuanto a su composición. Su consumo contribuye a cubrir las necesidades de vitaminas, especialmente las de vitamina C. También destaca en su composición la presencia de mucílagos, un tipo de fibra soluble de naturaleza viscosa.

    La carne de pollo tiene como componente mayoritario al agua. Le siguen las proteínas con alto valor biológico, dado su contenido en aminoácidos esenciales. El pollo se puede considerar una carne magra. La grasa es mayoritariamente grasa monoinsaturada constituida principalmente por ácido oleico. También encontramos una cantidad de ácidos grasos poliinsaturados, principalmente en forma de ácido linoleico. El pollo es fuente de minerales como el fósforo. Entre las vitaminas, cabe destacar las del grupo B, como la niacina y la vitamina B6.

    (Receta y foto vía Pinterest)

    UNIDAD DE NUTRICIÓN, ALIMENTACIÓN Y METABOLISMO
    Dr. Jesús Bernardo García
    Tlf. Consulta: 664 21 45 45 – 984 18 03