La receta de los más pequeños… “Mickey y Minnie”

    INGREDIENTES (para 4 niños)
    240 gr. de arroz
    8 pedacitos de salmón
    ¼ de pimiento rojo
    1 zanahoria de tamaño pequeño para decorar
    2 láminas de alga nori
    8 puñaditos de judías verdes
     
    ELABORACIÓN:
    Cocer el arroz, formar para cada plato dos bolas grandes y otras dos pequeñitas y reservar.
    Preparar el alga nori según las instrucciones que indique el fabricante e ir cubriendo, según la imagen, las bolas de arroz que tenemos reservadas para ir dando forma a los cuerpos de Mickey y Minnie.
    Trocearemos los pimientos rojos y también los añadiremos a modo de lazo y vestido de Minnie y en el caso de Mickey simularán sus pantalones.
    Cocer las judías verdes y la zanahoria. Una vez los tengamos listos, la zanahoria la laminaremos con forma de pequeños corazones para disponer en el plato a modo de decoración. Una vez estén listas las judías verdes, añadir un puñadito en el borde inferior de cada plato.
    Pasar los pedacitos de salmón por la plancha y adjuntar al plato, justo encima de cada puñadito de judías verdes.
     
    ¿POR QUÉ DEBEN COMER ESTO TUS HIJOS?
    El arroz es rico en almidón, por lo que aporta energía. Tiene un pequeño aporte de proteínas y contiene cantidades notables de tiamina o vitamina B1, riboflavina o vitamina B2 y niacina o vitamina B3, así como fósforo y potasio.
    El salmón es un pescado graso que presenta las propiedades típicas de los pescados azules, con un contenido lipídico similar al de los atunes o reos, y altos contenidos de ácidos grasos monoinsaturados insaturados y omega-3. Respecto a otros macronutrientes, también es fuente de proteínas, con un alto contenido medio de las mismas. Entre los minerales destaca el fósforo, selenio, yodo y potasio. Hay un aporte significativo de vitaminas del grupo B, en particular es fuente de vitamina B6, B12, tiamina y niacina. De las vitaminas liposolubles podemos mencionar el aporte de vitamina D y E.
    Las judías verdes suponen una fuente de folatos y vitamina C. Los folatos contribuyen a la formación normal de las células sanguíneas. La vitamina C contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo. Entre los minerales cabe destacar el yodo. También presentan pequeñas cantidades de alfa y beta-carotenos (compuestos con actividad provitamínica A) y luteína (carotenoide sin actividad provitamínica A). Las judías verdes contienen asimismo compuestos polifenólicos: glucósidos, glucurónidos y rutósidos derivados de quercetina y kaempferol.
    (Receta y foto vía Pinterest)
     
     
    UNIDAD DE NUTRICIÓN, ALIMENTACIÓN Y METABOLISMO
    Dr. Jesús Bernardo García
    Tlf. Consulta: 664 21 45 45 – 984 18 03 03