La receta de los más pequeños… “Paseo por Nueva York”

    INGREDIENTES (para 4 niños)
    200 gr. de arroz
    12 langostinos
    2 láminas de alga nori
    2 tomates de tamaño pequeño
    2 huevos
    6 mini cogollos de brócoli
    Salsa de tomate al gusto
     
    ELABORACIÓN:
    Cocer el arroz y añadir dos puñados en el centro de cada plato, pues darán forma a sendos coches.
    Preparar el alga nori según las instrucciones que indique el fabricante y utilizarla para cubrir casi por completo uno de los coches y para los detalles del otro.
    El otro coche lo cubriremos con una tortilla francesa para obtener así el color amarillo.
    Pasar los langostinos por la plancha y añadir tres al margen superior derecho de cada plato a modo de decoración, junto con el brócoli previamente cocinado.
    Cortar los dos tomates por la mitad y añadir cada mitad en el extremo superior izquierdo de cada plato.
    Utilizaremos la salsa de tomate al gusto a modo de decoración del margen inferior plato, simulando la carretera.
     
    ¿POR QUÉ DEBEN COMER ESTO TUS HIJOS?
    El arroz es rico en almidón, por lo que aporta energía. Tiene un pequeño aporte de proteínas y contiene cantidades notables de tiamina o vitamina B1, riboflavina o vitamina B2 y niacina o vitamina B3, así como fósforo y potasio.
    El huevo es un alimento de elevado valor nutritivo, y con un aporte de energía no muy elevado. La proteína es de máxima calidad, por su elevado poder biológico. La FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación) la toma como término de referencia, al presentar proporciones equilibradas de todos los aminoácidos esenciales. Respecto a las grasas, el huevo incluye un alto contenido de ácidos grasos monoinsaturados. De entre las vitaminas destacan las vitaminas D y A, y las del grupo B (B12, B2 o riboflavina, B3 o niacina y folatos). Entre los minerales, el fósforo, el yodo, y el selenio.
    El tomate es una fuente interesante de fibra, minerales como el potasio y el fósforo, y de vitaminas, entre las que destacan la C, E, provitamina A y vitaminas del grupo B, en especial B1 y niacina o B3. Además, presenta un alto contenido en carotenos como el licopeno, pigmento natural que aporta al tomate su color rojo característico. El alto contenido en vitaminas C y E y la presencia de carotenos en el tomate convierten a éste en una importante fuente de antioxidantes, sustancias con función protectora de nuestro organismo.
    La carne del langostino nos aporta proteínas y tiene poca grasa aunque destaca por su contenido en ácidos grasos omega-3. Otros nutrientes destacados son el yodo, el fósforo, el selenio, el calcio, el magnesio y el zinc, entre los minerales; y las vitaminas B12 y B3, entre las vitaminas.
    (Receta y foto vía Pinterest)
     
     
    UNIDAD DE NUTRICIÓN, ALIMENTACIÓN Y METABOLISMO
    Dr. Jesús Bernardo García
    Tlf. Consulta: 664 21 45 45 – 984 18 03 03