SABIAS QUE…ENELDO

    SABIAS QUE…ENELDO

    El eneldo, también conocido como abesón, es una hierba aromática perteneciente a la familia de las umbelíferas, cuyo tallo se caracteriza por ser fino y muy delicado, mientras que su raíz es larga y delgada. Por lo general, crece muy bien en climas cálidos y húmedos, y de él pueden aprovecharse tanto las semillas como las hojas, aparte de tener un olor alimonado y anisado, con un sabor que nos recuerda mucho al perejil.

    El eneldo está compuesto en un 86% por agua, es fuente proteínas, hidratos de carbono, fibra y un bajo porcentaje de grasa. Incluso, contiene minerales importantes para la salud, como lo son el calcio, el hierro, el sodio, el potasio, el fósforo, el magnesio, el zinc, el cobre y el manganeso. Por otro lado, el eneldo tiene un efecto antiséptico, antiespasmódico, carminativo, galactógeno, diurético, antioxidante, sedante y calmante muscular.

    La planta de eneldo puede aprovecharse de numerosas maneras. Por ejemplo, las hojas y los frutos pueden emplearse a modo de condimento en la cocina, mientras que las semillas pueden servir para elaborar infusiones naturales que ayuden a sanar distintas dolencias. Asimismo, el aroma de esta planta puede ayudar a mejorar la salud, brindando un importante efecto terapéutico.

    UNIDAD DE NUTRICIÓN, ALIMENTACIÓN Y METABOLISMO
    Dr. Jesús Bernardo García
    Tlf. Consulta: 664 21 45 45 – 984 18 03 03