10 BENEFICIOS DE ENTRENAR EN BICICLETA ESTÁTICA

    La noticia del día… «Deporte»

    10 BENEFICIOS DE ENTRENAR EN BICICLETA ESTÁTICA

    Muchos deportistas de un gran número de disciplinas diferentes incluyen la bicicleta estática en sus entrenamientos cotidianos. En este artículo te contamos los principales beneficios de usar este tipo de bicicleta para variar los entrenamientos y conseguir progresar en el nivel del entrenamiento. Sigue leyendo y descubre todos los puntos fuertes de entrenar con bicicleta estática.

    Es un ejercicio para todos los públicos

    En primer lugar, la bicicleta estática es una herramienta realmente eficaz y beneficiosa para la salud de las personas ya que es especialmente interesante para que hombres y mujeres de todas las edades (desde niños hasta ancianos) puedan hacer ejercicio cómodamente y adaptándolo a sus requerimientos y necesidades.

    Se puede hacer en casa

    Además de ser un tipo de ejercicios aptos para todo tipo de personas, los ejercicios con bicicleta estática son la opción perfecta para las personas a las que no les gusta ir al gimnasio o hacer ejercicio en público ya que podrán hacer deporte en la comodidad de su hogar mientras ven su programa o serie favorita. Además, ya no habrá escusas en invierno ni en los días de lluvia porque con una bicicleta estática siempre es un buen momento para hacer algo de deporte.

    Para descargar tras una sesión intensa

    La bicicleta estática a ritmo suave es perfecta también para los ciclistas que siguen una planificación intensa o para otros deportistas como corredores o nadadores ya que pueden utilizarla para hacer un rodaje regenerativo después de alguna competición intensa, de entrenamientos de series o de semanas de acumulación de kilómetros en las que notan sus piernas muy cansadas.

    Una ayuda para las digestiones

    Las personas que tienen digestiones pesadas o lentas también notarán los beneficios de hacer bicicleta estática ya que sus digestiones mejorarán notablemente en poco tiempo gracias a este tipo de bicicletas con lo que sin duda las recomendamos para mejorar el tránsito intestinal.

    Se trabajan muchos músculos

    Además, con la bicicleta estática se tonifica muchísimo todo el cuerpo, pero sobre todo las piernas ya que se utilizan los glúteos y los cuádriceps, así como también incluso las extremidades superiores si hacemos bici de forma eficaz, series, etc.

    Mejora la forma física y el ritmo cardiovascular

    Por supuesto la bicicleta estática es también una gran opción para ayudar a todas aquellas personas que están intentando ponerse en forma ya que les servirá para mejorar su forma física e incluso su ritmo cardiovascular ayudándolas a sentirse mejor si son constantes.

    Ayuda a perder peso

    La bicicleta estática es también el complemento perfecto a una dieta saludable y un estilo de vida sano para perder peso. Una hora de bicicleta estática al día y una alimentación sana son más que suficientes para conseguir un óptimo estado de salud y quemar calorías rápidamente si necesitamos adelgazar.

    Sirve para mejorar la circulación

    Además de todos los beneficios mencionados anteriormente el practicar deporte en la bicicleta estática de forma regular también puede ayudar a mejorar el estado de la circulación o presión sanguínea, así como también es una gran opción para mejorar el ritmo cardíaco y ayudar a cualquier persona que se decida a utilizarla a sentirse mejor.

    Quema grasa y tonifica

    Asimismo, las personas que ya están sanas e incluso delgadas pero desean perder algo de grasa y sentirse más tonificadas, musculosas y saludables también pueden optar por utilizar una bicicleta estática puesto que se trata del dispositivo perfecto para ayudarlas a reducir su peso graso y mejorar su tono muscular de forma sencilla y siempre como complemento a una dieta y vida saludable.

    Entrenamientos cruzados

    Asimismo, la bicicleta estática también es una opción ideal para todas aquellas personas que se dedican a una disciplina concreta como por ejemplo el running o la natación pero quieren introducir los entrenamientos cruzados en su planificación para así conseguir progresar más rápidamente y de forma más concreta en su acondicionamiento físico.

    (Via:SaludDeportiva)

    UNIDAD DE NUTRICIÓN, ALIMENTACIÓN Y METABOLISMO
    Dr. Jesús Bernardo García
    Tlf. Consulta: 664 21 45 45 – 984 18 03 03