SABÍAS QUÉ… MASALA CHAI

    SABÍAS QUÉ… MASALA CHAI

    El masala chai es una bebida típica del sur de la India que consiste en una mezcla de té con especias y hierbas aromáticas.

    La versión tradicional de este té usa las siguientes especias: cardamomo, clavo, pimienta, anís estrellado, jengibre y canela.

    Aunque de esta receta tradicional surgen variables, por ejemplo en el oeste del país, no utilizan el anís o la pimienta negra, lo elaboran con té verde en lugar de negro y se añaden almendras, cardamomo, canela, clavo y en ocasiones azafrán.

    La mezcla de especias que compone este té tiene propiedades antiinflamatorias naturales debido a su contenido en jengibre que bloquea las prostaglandinas que participan en el proceso inflamatorio. El clavo, le proporciona además eugenol, una sustancia que contribuye a relajar los músculos y reducir la inflamación.

    El té elaborado con estas especias es rico en taninos y en teína por lo que también tiene un efecto estimulante.

    Hoy en día, se vende preparado y se le añade leche o agua caliente al gusto. Muchos establecimientos de hostelería en los Estados Unidos utilizan la mezcla ya preparada para venta al por mayor. También suele consumirse frío o batido durante la temporada de verano.

    UNIDAD DE NUTRICIÓN, ALIMENTACIÓN Y METABOLISMO
    Dr. Jesús Bernardo García
    Tlf. Consulta: 664 21 45 45 – 984 18 03 03