4 FORMAS DE CONSEGUIR QUE LOS PLÁTANOS DUREN MÁS 

    La noticia del día… «Nutrición y dietética»

    4 FORMAS DE CONSEGUIR QUE LOS PLÁTANOS DUREN MÁS

    No te gustan los plátanos maduros? Te contamos cuatro formas de conseguir que los plátanos duren más. Todas son muy fáciles y efectivas.

    Si te molesta comerte los plátanos con partes marrones, aquí tienes soluciones prácticas para evitarlo. En otro artículo de Periodista Digital hablamos de las propiedades del limón, hoy de cómo conseguir que los plátanos nos duren más.

    ¿Cuántas calorías aportan los plátanos?

    En Europa la producción de plátanos depende de tres países, Francia, Portugal y España, donde destaca el conocido plátano canario.

    Los plátanos tienen más calorías que otras frutas, (como la manzana o la naranja), pero tampoco son tantas. Cualquier barrita proteica de 100 calorías se anuncian como light, un plátano tiene 94 calorías por cada 100 g.

    Los plátanos tienen vitaminas, como la C,(10 mg), ácido fólico, (22 ug), vitamina A (18 mg), vitamina E, (0.2) y también varias vitaminas del grupo B en aportes pequeños (que van desde el 0.8 al 006).

    Los plátanos son conocidos como fuentes de potasio , tiene 350 mg. El potasio es uno de los minerales más importantes para el cuerpo humano, ayuda a regular el equilibrio de los líquidos, las señales nerviosas y las contracciones musculares.

    Una dieta rica en potasio, puede ayudar a reducir la tensión arterial y la retención de líquido. Los plátanos también nos aportan fósforo, (28 m g), magnesio, (38 mg) y calcio, (9 mg).

    4 formas de conseguir que los plátanos duren más

    Cuelga tus plátanos

    Así como lo lees, los plátanos de forma natural están colgados del árbol. Existe una razón científica por la que colgar los plátanos de un gancho o cualquier otro accesorio es una buena técnica para prolongar su duración.

    Esta fruta comienza a madurar, tan pronto se la recoge del árbol. Un gas llamado etileno se libera de los tallos tan pronto se recogen. Sin embargo, si los plátanos se cuelgan, el gas se desprende de forma más lenta.

    Esta es la razón de que colgar los plátanos evita que se maduren tan rápidamente.

    Compra plátanos verdes

    Si a la medida anterior, le sumamos esta puedes conseguir tener plátanos en su punto justo, todo el año.

    Los plátanos se recogen del árbol mientras aún están verdes, luego van madurando lentamente hasta adquirir el color amarillo.

    Si sueles comer plátanos, puedes comprar algunos ‘amarillos, y  un racimo que esté verde, colgarlo y dejar que madure lentamente. ¡Verás que aroma y sabor tienen una vez maduros, al no haber pasado por cámara frigorífica!

    Envuelve los tallos de plátano con plástico o papel de aluminio

    Puede ser film de plástico o colocando un poco de papel de aluminio en los tallos con. El gas que se libera de los tallos, el etileno proviene de los tallos.

    Por eso si los envuelves esta zona el proceso se ralentiza. Este método funciona mejor si separas cada plátano de los otros y envuelves el tallo de forma individual.

    Mantenlos alejados de otras frutas

    De nuevo la razón esta en el gas etileno. Si colocas varias frutas juntas, algunas pueden estar maduras y producen etileno, por eso favorecen a que otras piezas que están verdes maduren más rápido al exponerse al gas etileno.

    ¿Y si te sobran plátanos y no quieres que se estropeen?

    Existe una solución muy práctica, pela el plátano, parte en rodajas y congela en bolsas tipo Zip. El plátano congela bien, y su textura cuando está ligeramente descongelado es perfecta para elaborar batidos cremosos.

    (Via: Gastronomia)

    UNIDAD DE NUTRICIÓN, ALIMENTACIÓN Y METABOLISMO
    Dr. Jesús Bernardo García
    Tlf. Consulta: 664 21 45 45 – 984 18 03 03