La receta de los más pequeños… “Rozando las nubes”

    INGREDIENTES (para 4 niños)
    200 gr. de espaguettis
    4 puñaditos de carne picada de pollo
    24 mini cogollitos de brócoli
    Salsa de tomate al gusto
     
    ELABORACIÓN:
    Cocer los espaguetis y añadir tres bolas en el margen superior de cada plato.
    Cocinar la carne picada junto con la salsa de tomate y hacer una especie de mini albóndigas. Añadiremos unas nueve unidades a la parte central de cada plato.
    Cocer los mini cogollitos de brócoli y añadir unos 6 aproximadamente a la parte inferior del plato.
     
    ¿POR QUÉ DEBEN COMER ESTO TUS HIJOS?
    La pasta aporta grandes cantidades de hidratos de carbono, en concreto almidón. Contiene gluten, que le confiere su elasticidad típica. El contenido en fibra es variable (dependiendo del grado de extracción de la harina) y como micronutrientes destacan zinc, fósforo y selenio (minerales) y tiamina y niacina (vitaminas).
    El brócoli tiene una gran importancia desde el punto de vista nutricional, ya que contiene una elevada cantidad de fibra, minerales y vitaminas. Concretamente, es una buena fuente vitamina C y folatos. También es fuente de potasio el cual contribuye al funcionamiento normal del sistema nervioso y de los músculos. El brócoli contiene además una importante proporción de azufre, que le confiere propiedades antimicrobianas e insecticidas, además de ser responsable del fuerte olor que desprenden estas verduras durante su cocción.
    La carne de pollo tiene como componente mayoritario al agua. Le siguen las proteínas con alto valor biológico, dado su contenido en aminoácidos esenciales. El pollo se puede considerar una carne magra. La grasa es mayoritariamente grasa monoinsaturada constituida principalmente por ácido oleico. También encontramos una cantidad de ácidos grasos poliinsaturados, principalmente en forma de ácido linoleico. El pollo es fuente de minerales como el fósforo. Entre las vitaminas, cabe destacar las del grupo B, como la niacina y la vitamina B6.
    (Receta y foto vía Pinterest)
     
     
    UNIDAD DE NUTRICIÓN, ALIMENTACIÓN Y METABOLISMO
    Dr. Jesús Bernardo García
    Tlf. Consulta: 664 21 45 45 – 984 18 03 03