SABÍAS QUÉ…CROSNE

    SABÍAS QUÉ…CROSNE

    El crosne (Stachys affinis), también conocido como alcachofa china o alcachofa betónica, es un pequeño tubérculo originario de Asia perteneciente a la familia de las Laminácea. Surge de una planta herbácea perenne que crece en zonas húmedas cultivadas para la obtención de este tubérculo.

    Este vegetal con forma de gusano  de origen oriental,  vino a Europa desde China en el S. XIX de la mano del médico Monsieur Pailleux de Crosne que lo cultivó en su pueblo, Crosne (Francia), por primera vez y le dio su nombre.

    Tiene un alto contenido en fibra, por lo que ayuda a regular el tránsito intestinal. Además, contiene betaína, un nutriente que colabora en la absorción de las grasas, calcio, hierro, vitamina B12 y las proteínas por lo que el crosne mejora la digestión y estimula las secreciones biliares. Contiene un hidrato de carbono llamado “estaquiosa”, derivado de la galactosa,  que no es digerible y puede causar flatulencia. Destaca su contenido en hidratos de carbono aunque también contiene proteínas y minerales.

    UNIDAD DE NUTRICIÓN, ALIMENTACIÓN Y METABOLISMO
    Dr. Jesús Bernardo García
    Tlf. Consulta: 664 21 45 45 – 984 18 03 03