SABÍAS QUÉ…NATTO

    SABÍAS QUÉ…NATTO

    El Natto es un derivado de la soja  que resulta de la fermentación de su semilla. Procedente de Japón, es muy nutritivo y de fácil digestión.

    Para su elaboración se seleccionan los granos de soja más pequeños y de color blanco o amarillo, se cuecen al vapor y se dejan enfriar hasta que estén templados (aprox. 45 °C). Entonces, se les añade las bacterias «Bacillus natto» que fermentan los granos.

    A continuación se mantienen a unas determinadas condiciones de temperatura y humedad en cámaras de refrigeración durante unas 20 horas, la mezcla se madura en la nevera durante un par de noches y, finalmente, se obtiene una especie de pasta que es lo que se conoce como Natto.

    El interés de su valor nutritivo viene dado por el elevado contenido en vitamina K2, con una abrumadora predominancia de menaquinona-7, la forma más eficaz de esta vitamina. El natto también contiene otras vitaminas como la riboflavina o B2, aminoácidos esenciales, minerales como el calcio, el fósforo, el hierro y la natoquinasa, una enzima que actúa como anticoagulante y que se está investigando a fondo por su potencial efecto protector frente al riesgo de contraer Alzheimer.

    UNIDAD DE NUTRICIÓN, ALIMENTACIÓN Y METABOLISMO
    Dr. Jesús Bernardo García
    Tlf. Consulta: 664 21 45 45 – 984 18 03 03